En el Semefo han realizado nueve necropsias a sendos suicidas en lo que va del año.
Hechos
Un señor de 44 años se pegó un tiro en la cabeza en el interior de su domicilio ubicado en la colonia José Revueltas; su esposa declaró que desconoce el motivo por el que decidió escapar por la puerta falsa.
Durango. La mañana de ayer se registró el suicidio número nueve en lo que va del año, cifra similar a la del mismo periodo del 2008; la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que un señor de 44 años se quitó la vida tras dispararse con una arma calibre .38 en la cabeza, sin que hasta ahora se conozcan los motivos para que el hoy occiso hubiera tomado tal determinación.
Eran aproximadamente las 10:00 de la mañana de ayer cuando el señor Martín de Jesús Vargas Obregón, de 44 años, se cortó la existencia por motivos que hasta ahora se desconocen, usando para ello una arma de fuego.
Su esposa lo encontró muerto. Personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se constituyó en la casa marcada con el número 309 de la calle 24 de Marzo, en la colonia José Revueltas, donde yacía el cuerpo sin vida de Martín, a quien se le apreció una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la región occipital del lado derecho.
Los hechos se suscitaron según comentó la esposa del fallecido, Aurora Rosales, cuando ella salió de su vivienda para ir a la tienda y en cuestión de minutos regresó y ya lo encontró sin vida, con el arma a un costado.
La mujer informó a los agentes investigadores que desconoce el motivo por el cuál su esposo decidió escapar por la puerta falsa, pues no tenía ningún problema de depresión que pudiera hablo orillado al suicidio.
Más de 50 por ciento ha ocurrido en la capital
Durango. El primer suicidio del año fue una mujer en Villas del Guadiana, posteriormente un señor de 46 años y un joven de 24, también en la capital; el cuarto suicidio se registró en El Oro y el quinto en las instalaciones de la Procuraduría, después en menos de 24 horas se presentaron dos en Pueblo Nuevo y uno en el municipio de Ocampo y finalmente ayer otra vez en la capital del estado.
Datos
Origen. La familia de Martín de Jesús Vargas desconoce los motivos que tuvo para quitarse la vida.
Mecánica. El suicida usó una arma de fuego para meterse un tiro en la región occipital.