Estudiantes técnicos piden respeto a sus derechos.
Renovación
Los estudiantes del Tecnológico del Valle del Guadiana no olvidan que es tiempo de renovar la Dirección y la Sociedad de Alumnos.
Durango. Luego de dos años de no rendir informe, Manuel Álvarez Gallegos, director del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana, por fin dio cuentas al personal y alumnado con relación a las finanzas y a la labor desempeñada en el plantel, justo a escasos días de su ratificación o sucesión en el cargo.
Jaime Barrios, presidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango, indicó que ya se cumplió el periodo de Álvarez Gallegos, por lo que es probable que en breve se presente su sustitución; la Dirección General ya analiza opciones.
El entrevistado consideró que no habrá la ratificación en la Dirección de la escuela donde hace pocos días los alumnos se mostraban inconformes tanto por la convocatoria para renovar la Sociedad de Alumnos así como el hecho de que el Director no había rendido informe en dos años.
Cuentas claras.
Sobre todo los jóvenes estudiantes manifestaban su inquietud por conocer el reporte financiero y de gestoría, mismo que ya se presentó y a decir de Jaime Barrios aparentemente no hubo inconformidades.
Mientras tanto, también se lanzó la convocatoria de renovación de la Sociedad de Alumnos, son dos las planillas que participan en el proceso: “Reto” y “Alquimia”, y hoy se realizarán las elecciones en las que se espera la participación de alrededor de 700 alumnos que estudian en el plantel.