Registro. Siete nuevos casos del virus AH1N1 se registraron en el estado, sumando así un total de 116 con reporte positivo de influenza. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
La Secretaría de Salud mantiene sus niveles de prevención ante el panorama epidemiológico asociado a influenza humana y emite recomendaciones para evitar contagios en cadena.
La incidencia en registros de nuevos casos de influenza humana registra para las últimas 24 horas el ingreso a las estadísticas de siete casos más, de los cuales dos son del municipio de Durango; cuatro de Gómez Palacio y uno de Lerdo, para de esta manera llegar a un total de 116 pacientes con reporte positivo de virus AH1N1, dio a conocer Patricia Herrera Gutiérrez, titular de los Servicios de Salud de Durango.
De esta manera se llega a 116 incidencias en la salud de este tipo en igual número de individuos, comentó la funcionaria, no sin antes volver a hacer un llamado a la población a mantener las medidas higiénicas ya recomendadas por diversos medios.
Se sugiere lavarse frecuentemente las manos, utilizar cloro en la limpieza del hogar, si se está enfermo evitar acudir a lugares donde se tenga contacto con personas, hacer uso de gel antibacterial, no automedicarse y desde luego acudir al médico si se presentan síntomas de malestar como: fiebre alta, dolores generalizados, flujo nasal, entre otros.