Hasta febrero. La Comisión de Radio y Televisión del Senado acordó llevar hasta febrero la reforma al sector, ante la falta de consenso entre las bancadas.
Las reformas a la Ley de Radio y Televisión en el Senado se cayeron la anoche ante la falta de consenso entre las diferentes fuerzas políticas.
La reunión de la Comisión solamente fue el marco para que el presidente de dicho órgano, el perredista Carlos Sotelo, informara que no hay acuerdos por lo que la polémica reforma tendrá que esperar.
El perredista se quedó sólo en el impulso a dicha reforma aunque el PRI decidió no avalar los cambios a la Ley.
Esto, aunado al rechazo de la bancada del PAN a avalar una reforma en tan poco tiempo.
De esta forma, las reformas que incluían la transición de AM a FM (combos); la figura legal de las radio comunitaria pública e indígena y el refrendo en las concesiones entre otros temas tendrá que esperar, informó el propio Sotelo.
Los senadores del PRD y PRI esperaban subir en las sesiones que restan de aquí al 15 de diciembre un paquete de reformas para la Ley de Medios.
Sin embargo, este día, la Cámara de la Industria de la Cámara y la Televisión, CIRT, dio a conocer un desplegado de que acusaron a Sotelo de seguir la política de comunicación de Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
La misma CIRT, la cual a decir de Sotelo también fue escuchada en este proceso, criticó que se fuera a dar esta reforma.
A unas horas de que termine el periodo ordinario este 15 de diciembre, senadores consideraron que no hay los consensos suficientes para esta aprobación, por lo que tendrá que esperar mejores momentos políticos.