Semivacío. Tanto el interior como el exterior del mercado Manuel Acuña permanece semivacío debido a la difícil situación económica que se vive. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
El cierre de maquilas, que ha disparado el desempleo, aunado al caos vial y falta de espacios para estacionarse, ha provocado una fuerte caída en las ventas que afectan de manera considerable al comercio establecido, asegura Héctor Arenas Quintana, ex dirigente del mercado Manuel Acuña, quien pide la intervención efectiva de las autoridades municipales para atraer fuentes de empleo y arreglar el desorden en la ciudad.
"En todo tipo de negocios las ventas han bajado muchísimo, creo sin exagerar que han descendido hasta 45 por ciento, pues la gente aunque quiera, no tiene para comprar a veces ni lo necesario", asevera.
Sugiere a las autoridades municipales que "se pongan las pilas" en cuanto a la generación de empleos, que tengan una mejor visión y aprovechen la estratégica ubicación geográfica de Madero para promoverlo e nivel nacional e incluso, internacional.
Reitera que las autoridades de Madero no han sabido aprovechar las ventajas que tiene respecto a su ubicación geográfica, lo cual ha provocado que este municipio sea uno de tantos que expulsa a sus habitantes, sobre todo a los jóvenes que no encuentran oportunidades para su desarrollo, aunque hayan realizado sus estudios técnicos o profesionales.
Por otro lado, añade, "hay que considerar el caos vial en el Centro de la ciudad, pues muchos conductores se estacionan en doble fila, ante la complacencia de los agentes de Vialidad y la falta de espacios para estacionarse.
"Nosotros propusimos la instalación de parquímetros como una posible solución y el Municipio no tenía que ponerle dinero, pero no aceptaron las autoridades, sólo nos dijeron que analizarían la propuesta. Todavía no nos responden", comenta el ex dirigente de los comerciantes y además, uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos.
Añade un tanto molesto que a las actuales autoridades, así como las anteriores, les ha faltado visión para impulsar el desarrollo del municipio, que es uno de los más rezagados de la Región Lagunera.
Respecto a los servicios públicos, asegura que son deficientes, es especial el alumbrado y como ejemplo menciona el bulevar Constitución, en la zona Centro, donde por la noche permanece a oscuras porque las luminarias no funcionan.
"Así como el alumbrado hay otros aspectos más donde las autoridades municipales le han quedado a deber a la ciudadanía, que merece mejores condiciones para vivir", enfatiza.
FUENTE: EX DIRIGENTE COMERCIAL
Crisis
En Madero se ha dejado sentir más la escasez de circulante.
⇒ Son varios los factores que inciden en perjuicio de la economía de este municipio, asegura el ex dirigente del mercado Manuel Acuña.
⇒ El cierre de maquilas es uno de los más importantes factores que generan desempleo.
⇒ La falta de espacios para estacionar vehículos, otro problema que ven los comerciantes.
⇒ Poca visión para impulsar al municipio, es otra.
Noticias relacionadas
Siglo Plus