Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
Bajan ventas a la mitad
Como crítica califica la situación para los comerciantes, debido a las bajas ventas, debido al desempleo y la falta de estacionamientos en el Centro de la ciudad, Héctor Arenas Quintana, ex dirigente del mercado Manuel Acuña.
No hay dinero
En todo tipo de negocios, menciona el también propietario de una carnicería en el interior del mercado, las ventas han bajado muchísimo, "creo sin exagerar que han descendido un 45 por ciento, pues la gente aunque quiera, no tiene para comprar a veces ni lo necesario".
Sugiere a las autoridades municipales que "se pongan las pilas" en cuanto a la generación de empleos, que tengan una mejor visión y aprovechen la estratégica ubicación geográfica de Madero para promoverlo.
Desorden vial
Hay que considerar primero el caos vial, añade, pues muchos conductores se estacionan en doble fila, ante la complacencia de los agentes de Vialidad y la falta de espacios para estacionarse.
Recuerda que desde el inicio de la Administración Municipal, hace tres años, los locatarios del Manuel Acuña, propusieron la instalación de parquímetros como una posible solución y el Municipio no tenía que ponerle dinero, pero no aceptaron las autoridades.
Todavía están a la espera de que les den la respuesta, pues les dijeron que analizarían la propuesta, comenta el ex dirigente de los comerciantes y además, uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos.
Vocación
Del comercio tienen los empresarios maderenses, que aprovechan la estratégica ubicación geográfica de la ciudad, a donde llega gente de varios municipios cercanos.
45
POR CIENTO
Han disminuido las ventas en el comercio establecido, según cálculos de los comerciantes.