En la última conferencia previo a la función boxística 'La Revancha', el monarca chiapaneco Cristóbal Cruz y el retador jalisciense Jorge Solís sacaron chispas con sus retos mutuos.
En la última conferencia previo a la función boxística "La Revancha", el monarca chiapaneco Cristóbal Cruz y el retador jalisciense Jorge Solís sacaron chispas con sus retos mutuos.
El campeón "Lacandón" Cruz (38-11-1, 23 nocauts) realizará la segunda defensa de su título mundial pluma de la FIB ante el retador "Colorado" Solís (37-1-2, 27 kos) este sábado en el Palenque de la Feria de esta ciudad.
En la pelea semifinal, Julio César "Pingo" Miranda y Eric Ortiz se enfrentarán en pelea eliminatoria de campeonato mundial de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Este pleito es algo más que una simple revancha para "El Lacandón", quien perdiera por decisión unánime ante el "Colorado" Solís en Los Angeles el 11 de diciembre de 2003.
"Me robaron, le dieron a Solís la decisión dividida y en esa ocasión yo no tenía empresa, ni representante que me protegieran, sólo éramos mi entrenador y yo y Solís tuvo de su lado a su empresa y jueces, esa pelea la gané yo o empaté, pero no merecía la derrota", explicó con rencor el ídolo de Chiapas, Cristóbal Cruz.
Agregó el chiapaneco que este sábado las cosas serán distintas. "Y no porque estaré ante mi gente, ni tendrán que ver los jueces, ni réferi, es porque lo derrotaré en todas las líneas, que se prepare Solís porque recibirá lo que dure el combate una lluvia de golpes segundo a segundo y además porque yo soy el campeón mundial", afirmó ante el aplauso de sus seguidores.
Enseguida un molesto "Colorado" Solís aclaró que en el combate que sostuvo en el 2003, derrotó a Cruz por decisión unánime y no dividida, que no tenía tampoco ni empresa ni representante como lo asevera "El Lacandón".
"Miente Cruz, esa noche en Los Angeles los dos éramos forasteros en esa función y le gané bien, lo dominé y si dice que es el campeón mundial que lo demuestre este sábado en el ring", sostuvo Solís de 29 años de edad.
"Te lo demostraré, porque soy el campeón y si quieres el título párate a boxear, como hombre como buen mexicano y no corras y te reconfirmo el título mundial se quedará en Chiapas cueste lo que me cueste", expresó visiblemente molesto lo que provocó el aplauso y vivas del público presente en el encuentro con los medios.
El réferi de la pelea Cruz-Solís será Joseph Cooper y los jueces Marty Denkins, Eugene Williams y Robert Hoyle, todos de los Estados Unidos.
En el combate de Miranda y Ortiz el tercer hombre será también Joseph Cooper, los jueces Cris Flores, Mike Ortega y Marty Denkins.
Se informó que el sonorense Ricardo "Piolo" Castillo (37-6-1, 23 kos), séptimo pluma mundial del CMB, verá acción en el Palenque de la Feria de Tuxtla Gutiérrez, enfrentando a Antonio Torres. Además habrá diez combates profesionales más.