Volvieron ante el juez de distrito los 35 elementos de la Policía de Torreón que fueron detenidos el 8 de septiembre de 2008, en las afueras de la base de la Policía Federal Preventiva ubicada en el ejido San Miguel, de Matamoros.
El interrogatorio
Los municipales acudieron ante el juez segundo de distrito para encarar a los cuatro oficiales que realizaron su detención, por el delito de evasión de reos, el cual fue el único que procedió después de las ocho acusaciones emitidas por el Ministerio Público Federal. Por su parte, la defensa, Alejandro López, comentó que dentro de la etapa final del proceso, a la audiencia acudieron cuatro efectivos federales, mismos que dijeron ante los propios policías de Torreón que al momento de la supuesta detención ellos permanecieron dentro de la base y que nunca vieron a los inculpados.
El abogado explicó que la audiencia sirvió para demostrar una serie de irregularidades en las que fueron detenidos los policías, así como en el delito que se les imputa, intento de evasión de reos.