Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Se complica situación de los Indios

El lagunero Edwin Santibáñez y los Indios de Ciudad Juárez necesitan no perder puntos o de lo contrario su destino será Primera A. (Jam Media)

El lagunero Edwin Santibáñez y los Indios de Ciudad Juárez necesitan no perder puntos o de lo contrario su destino será Primera A. (Jam Media)

NOTIMEX

Ciudad Juárez la tiene difícil, necesita siete puntos para salvarse

México, DF.- El tema del descenso llama más la atención, por ahora, que la parte alta de la competencia cuando faltan tres jornadas para que se decida qué equipo baja de la Primera División Profesional del futbol mexicano, si es el Indios, Necaxa o Tigres.

Estos tres equipos son los que corren más riesgo de bajar a la Primera División A, porque el Puebla y el Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) están más cerca de la salvación, esto porque el conjunto de la Franja necesita de tres puntos y el club de la Universidad Autónoma de Guadalajara de tres para lograrlo.

Así que el Indios necesita ganar siete de nueve puntos que le quedan en disputa para quedarse en el máximo circuito, el Rayos de ganar sus tres encuentros y esperar los resultados del cuadro juarense y del Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), conjunto que está por encima de los rojiblancos por dos puntos.

El Indios de Ciudad Juárez, que ascendió en el Clausura 2008 de su división, está en el sótano de la tabla de porcentaje, pero tiene la ventaja de depender de sus propios resultados y su número mágico es el siete, sí, siete puntos que debe de ganar en los tres encuentros que le quedan y que serán ante el Puebla y el Cruz Azul, de visita, y cerrar en casa ante el Guadalajara.

Obviamente que no es fácil y más cuando el Puebla requiere de dos puntos para salvarse y además ya piensa en calificar a la liguilla por el campeonato como segundo y hasta primer lugar del Grupo Uno, donde tiene 24 puntos por 27 del líder Pachuca.

El encuentro ante el Cruz Azul tampoco será fácil, porque la Máquina querrá cerrar bien una campaña de fracaso, y contra Chivas otro duro cotejo porque el Rebaño Sagrado también quiere estar en la gran fiesta por el campeonato.

Al Rayos de Necaxa sólo le queda ganar los últimos tres encuentros que le quedan y van a ser de visita ante el San Luis, el hermano menor al ser también propiedad de la misma empresa, Televisa, de local contra el Atlante y en el Azteca ante el América, el hermano mayor.

Así que ya empezaron las meditaciones en cuanto a los favores a que puede ser objeto el cuadro del Aguascalientes, aunque los Gladiadores y las Águilas todavía pueden calificar a la liguilla, de no ser así sería otro fracaso para el cuadro de Coapa.

Además de ganar esos nueve puntos deberá esperar qué hacen el Indios y Tigres y a este último conjunto le metió más presión al derrotarlo el sábado por 1-0 con anotación de Diego Cervantes, por lo que se puso a dos puntos de diferencia del conjunto felino. Para Tigres es casi un salvavidas esos dos puntos que tiene de ventaja sobre los necaxistas, así que sólo le queda evitar ser alcanzado y hasta aumentar esa diferencia de unidades en sus encuentros que serán de local ante Santos, de visita contra Toluca y otra vez en casa frente a Monarcas.

Y en dichos encuentros está complicado sumar puntos, porque el Guerreros todavía tiene la puerta abierta a la liguilla, el Diablos Rojos no quiere perder constancia de cara a la etapa de la competencia, al ser el primer clasificado, y el Monarcas también aún tiene aspiraciones de estar en la gran fiesta.

Entre burlas y regaños

Mientras que unos celebran sus victorias, otros se curan las heridas.

n Tras el triunfo de 1-0 de Chivas sobre América, Jorge Vergara volvió a mostrar un nuevo desplegado digital en el portal oficial del Rebaño con la leyenda "otro buen caldo" junto con el sonido de una gallina y plumas amarillas cayendo alrededor.

n El comediante Manuel "Loco" Valdez pagó al mediodía de ayer la apuesta que sostuvo con Sergio Corona, al limpiar la escultura de Sebastián, mejor conocida como El Caballito.

n César Villaluz, mediocampista del Cruz Azul, aceptó que hubo un regaño por parte del presidente Guillermo Álvarez, luego de la derrota del pasado sábado ante el Puebla y que prácticamente los dejó fuera de la liguilla.

n El defensa de Tigres de la UANL, Hugo Sánchez, descartó que la situación que vive actualmente el equipo en la lucha por evitar el descenso sea por culpa de los árbitros.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 09

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero Edwin Santibáñez y los Indios de Ciudad Juárez necesitan no perder puntos o de lo contrario su destino será Primera A. (Jam Media)

Clasificados

ID: 428596

elsiglo.mx