Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Se complican las ventas al menudeo

Competencial. Para las empresas 2009 será un año de grandes retos en términos de estrategia comercial.

Competencial. Para las empresas 2009 será un año de grandes retos en términos de estrategia comercial.

EL UNIVERSAL

Raquel Moscos, analista de IXE Grupo Financiero, dijo que la coyuntura económica por la que atraviesa nuestro país vuelve el entorno de consumo complicado para las empresas del sector de ventas al menudeo.

"El consumidor actual es muy selectivo sobre cómo y en qué gasta su dinero", comentó.

De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), de enero a mayo las ventas comparables para todo el sector se ubicaron 0.5% en términos nominales, pero en términos reales la caída llegó a 4.75%. Los autoservicios reportaron ventas comparables, en términos reales, de 2.75% en contra en el periodo de referencia. A Soriana, la adquisición de las tiendas de Gigante a finales de 2007 (44.6% del piso de ventas del 2007), sumado a la recesión económica, hacen del 2009 un año retador para la empresa, que ya se ubica como el segundo competidor más importante en el sector, de acuerdo con Moscoso. Para Soriana, la expectativa para el 2009 es de un crecimiento de 1.0% en el piso de ventas de la firma con 5 aperturas y 15 remodelaciones.

Eduardo Estrada, analista de Accival, informó que en la industria, la estructura de ingresos y de piso de ventas fue la que sufrió el mayor impacto por la integración de Soriana con las tiendas de Gigante.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crisis Alimentaria

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Competencial. Para las empresas 2009 será un año de grandes retos en términos de estrategia comercial.

Clasificados

ID: 441409

elsiglo.mx