Elegido. El presidente de EU, Barack Obama, (d), y su vicepresidente Joseph Biden, designado para supervisar el pan de estímulos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió a reducir a la mitad el déficit fiscal, que supera los 1.3 billones de dólares, en los próximos cuatro años, para evitar que el país caiga en una nueva crisis.
Obama, que la semana pasada se dedicó a promover el plan de estímulo económico recién promulgado, volvió esta semana la vista al ingente déficit público y el presupuesto para el próximo año fiscal, el primero de su mandato y que presentará el próximo jueves.
Obama aseguró que si Estados Unidos no hace frente a su deuda, afrontará en el futuro otra crisis económica similar a la que padece ahora, considerada la más seria desde la Gran Depresión.
"Si afrontamos esta crisis sin confrontar los déficit que contribuyeron a causarla, nos arriesgamos a hundirnos en otra crisis más adelante", sostuvo.
El presidente recordó que el déficit fiscal que ha heredado de su predecesor, George W. Bush, se eleva a 1.3 billones de dólares, lo que tan sólo en 2008 representó unos intereses de 250 mil millones de dólares.
"No podemos, y no mantendremos déficits como estos de modo indefinido. Hoy me comprometo a recortar el déficit que hemos heredado a la mitad para cuando acabe mi primer mandato", en enero de 2013.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el lunes que el dinero contemplado en el paquete de estímulo de 787,000 millones comenzará a fluir dentro de dos días, para ayudar a los estados a financiar el programa del sistema de salud para los pobres Medicaid.
Además dijo que paquete de fondos para obras públicas, recortes impositivos y ayuda a los estados está listo Muchos republicanos del Congreso cuestionaron el plan de estímulo y lo calificaron de despilfarro económico.
FUENTE: AGENCIAS
Mala percepción
Un sondeo elaborado por Opinion Research Corporation reveló que los estadounidenses tiene una mala perspectiva de su economía
⇒ De la encuesta realizada casi el 80 por ciento opina que las cosas van muy mal.
⇒ El 21 por ciento señala que la economía mejora.
⇒ Cerca de tres de cada cuatro estadounidenses (el 73 por ciento) están "asustados" por la situación en la que se encuentra el país, lo que supone un aumento de seis puntos con respecto a los resultados de octubre.
Noticias relacionadas
Siglo Plus