Reto. El actor vivirá grandes aventuras en la región española de La Mancha. ARCHIVO
CANNES, FRANCIA. El actor estadounidense Johnny Depp interpretará un papel protagónico en una versión moderna de El Quijote, que dirigirá el británico Terry Gilliam, anunciaron aquí fuentes de la producción del largometraje.
La película será rodada el próximo año, una vez que Depp concluya sus actuales compromisos profesionales, informó a la prensa especializada el productor de la película Jeremy Thomas, en el marco del 62 Festival Internacional de Cine de Cannes.
Depp interpretará a un ejecutivo de una agencia neoyorkina de publicidad, quien por arte de magia viaja en el tiempo a la región española de La Mancha, durante el Siglo de Oro y se encuentra con "Don Alonso Quijano" , el caballero de la triste figura.
En el largometraje, que será producido por la compañía Thomas Recorded Picture, "Don Quijote" lo confunde con su fiel escudero, "Sancho Panza", precisó la fuente.
La película comenzó a ser rodada hace nueve años, pero tuvo que ser suspendida por los continuos problemas que sufrió durante la filmación, en particular por la caída de un caballo del protagonista, el actor francés Jean Rochefort.
Spielberg estrenará secuela de Boom Blox
Boom Blox Bash Party, la segunda parte del popular videojuego Boom Blox, apadrinado por Steven Spielberg, llegará al mercado el 19 de mayo, informó ayer la revista The Hollywood Reporter en su edición digital.
El estreno de este nuevo juego para la consola Wii de Nintendo, creado por Electronic Arts, viene precedido por el millón de copias vendidas en todo el mundo por Boom Blox, que fue la primera incursión del famoso cineasta de Hollywood en este negocio.
Boom Blox Bash Party se estrenará un año después de que debutase su antecesor y mantendrá el mismo objetivo: derribar construcciones a base de habilidad.
Spielberg, confeso aficionado a las videoconsolas, aseguró que el nuevo juego incentivará a los usuarios a ser "creadores".
El nuevo juego permitirá participar a hasta cuatro personas simultáneamente, que tendrán que enfrentarse a 400 niveles de dificultad en diferentes escenarios.
Contra viento y marea
La cinta ha pasado algunos problemas.
⇒ Se prevé que en el rodaje no intervendrá el actor Jean Rochefort por su avanzada edad.
⇒ De momento no se confirmó la participación de la esposa de Johnny Deep, la francesa Vanessa Paradis, a quien hace 9 años se le ofreció el papel de "Dulcinea".
⇒ Las imágenes de los continuos problemas por los que atravesó la filmación, que tuvo que ser suspendida finalmente, fueron llevadas al cine en un documental titulado Lost in La Mancha.