Los Guerreros realizaron ayer tres parados de equipo, debido a las ausencias que tiene el equipo por lesión y las convocatoria a la Ciudad Juárez el próximo domingo.
Daniel Guzmán experimenta con diversas alineaciones.
El Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, se convirtió prácticamente en un laboratorio y es que el director técnico de los Guerreros, Daniel Guzmán, experimentó hasta tres alineaciones diferentes, debido a las ausencias que tienen los albiverdes por lesión y convocatoria a la selección nacional.
En el arranque de la práctica, sufrió una pequeña torcedura en el tobillo izquierdo el mediocampista Pedro Quiñónez, misma que lo alejó de la práctica de ayer miércoles, aunque el propio ecuatoriano aseguró estar listo para el fin de semana.
Su paisano, el delantero Christian Benítez, viajó a San Antonio, Texas, en compañía del jefe de los servicios médicos del club, José Próspero Hernández, para conocer la magnitud de su lesión en el hombro derecho y el tiempo de rehabilitación que tendrá.
A diferencia de los clásicos miércoles de espacios reducidos, el “Travieso” Guzmán buscó la alineación que más le convenza, misma que pondrá en práctica esta mañana, cuando se celebre el partido interescuadras en el mismo campamento de Santa Rita. Varios choques se suscitaron, aunque ninguno de consideración, el más fuerte entre el “Guti” Estrada y Darwin Quintero, aunque también Mares se llevó lo suyo.
Durante la práctica Juan Carlos “More” Mosqueda mostró buenas hechuras, acompañamiento y adaptación, el cual se vio reflejado en el accionar del equipo. Al respecto, el surgido de la cantera de Coapa comentó de su posible alineación el domingo en Ciudad Juárez: “hemos trabajado fuerte al parejo de mis compañeros, para poder tener una oportunidad, aunque lo importante es que puedan surgir los buenos resultados, que es lo que necesitamos”.
Dijo sentirse de buena manera jugando al lado de Quintero y Ludueña, al igual que el resto de los mediocampistas albiverdes, ya que saben darle buen trato al balón, esperando que pueda tener la ocasión de jugar y si es desde el arranque, mucho mejor.
“Ante la falta de gol, no hay que desesperarnos, sabemos que hemos trabajado bien y hecho bien las cosas, entonces tarde o temprano llegarán las anotaciones y los resultados. Más allá de lo realizado por Indios, debemos preocuparnos por nuestro trabajo, por pulir tanto la ofensiva como la defensiva para alcanzar el resultado”.
Por su parte Daniel Ludueña, señaló que trabajan mucho para tratar de que las ausencias de Oswaldo, Vuoso, Benítez y ahora Quiñónez, no pesen tanto en el rendimiento de Santos Laguna, confiando que ante los Indios obtengan la primera victoria del Clausura 2009.
“A los que nos toca jugar, a defender a muerte esta camiseta porque así te lo aplica esto, así que a tratar de hacer un gran papel el día domingo, donde esperamos a un rival duro, tal como lo fue Puebla, porque son rivales que están peleando directamente el descenso y se van a jugar la vida”, comentó.
El “Hachita” Ludueña mencionó que tanto el equipo fronterizo y el resto de los rivales que tendrán en el campeonato, el objetivo que tienen es ganarle a Santos y por eso lo ven con otros ojos, por lo que tendrán que estar muy atentos, ya que no será un partido fácil.
De la falta de gol de los Guerreros en los dos últimos partidos, el argentino declaró: “el plantel está tranquilo porque con los jugadores que hay, sabes que en cualquier momento pueden llegar a marcar, estamos trabajando duro para eso y que no pase más de acá”.
El volante ofensivo santista espera que el domingo puedan tener un gran partido y a la vez, estar cerca del marco rival, para poder ayudar a convertir algún gol y así sus compañeros estén más tranquilos, defendiendo el cero que también es muy importante.
Paciencia
“Ante la falta de gol, no hay que desesperarnos, sabemos que hemos trabajado bien y hecho bien las cosas, entonces tarde o temprano llegarán las anotaciones y los resultados. Más allá de lo realizado por Indios, debemos preocuparnos por nuestro trabajo, por pulir tanto la ofensiva como la defensiva para alcanzar el resultado”.
Juan Carlos “More” Mosqueda, Volante ofensivo del Santos Laguna