‘Por merito’. Susan Boyle era la favorita para ganar Britain’s Got Talent.
LONDRES, INGLATERRA. Contra todos los pronósticos, la cantante Susan Boyle, convertida en una celebridad mundial gracias a la Internet, terminó ayer en segundo sitio de un programa de talentos musicales.
En un sueño que casi se volvió realidad, Boyle fue derrotada en la final del programa Britain's Got Talent por una compañía de baile llamada Diversity (Diversidad). Después del anuncio, la escocesa de 47 años se dirigió al público y sacudió la cadera, un movimiento que la ha caracterizado.
El resultado fue divulgado a las 10 de la noche locales luego de una votación del público, que calificó la actuación de Boyle y otros nueve competidores.
Horas antes, Boyle logró vencer la presión y cantó con confianza la pieza que la convirtió en una sensación en Internet: I Dreamed A Dream" (Soñé un Sueño), de la obra Los Miserables.
Portando un vestido centelleante que llegaba al suelo, interpretó la misma canción que escogió para su audición inicial en abril.
Luego de su interpretación, la cantante amateur que sufre dificultades de aprendizaje recibió una ovación de pie de parte del público y los jueces.