Las temperaturas bajan cada vez más en la zona serrana como La Rosilla, “refrigerador” del país.
Más vale estar preparados. Ayer domingo prosiguió el ambiente helado en toda la Sierra, con temperaturas mínimas extremas menores a los cinco grados centígrados en sectores altos de Guanaceví, Tamazula, Tepehuanes, San Dimas y Pueblo Nuevo.
Desde el sábado se observó que el frío calaba en algunos municipios. Una temperatura de menos 2.2 grados centígrados fue la mínima registrada en Tepehuanes. Le siguió la localidad de Las Vegas, en San Dimas, con dos grados bajo cero y luego, Villa Ocampo con menos punto cinco grados.
Antecedente.- El Servicio Meteorológico del estado reportó que este 3 de enero, la Sierra del estado tuvo un ambiente helado. La mayor parte del estado se vio influenciada por el sistema conocido como corriente en chorro, el cual favoreció la propagación de bandas nubosas y trajo consigo un relativo estancamiento en las temperaturas durante la tarde.
Aunque el termómetro no descendió de manera considerable, también se sintió el ambiente fresco en Poanas, Súchil e Hidalgo, en los dos primeros, en las zonas de las presas Francisco Villa y Santa Elena, respectivamente.
Cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso sobre inestabilidad atmosférica a partir del domingo con posibles nevadas en la Sierra de Durango y Chihuahua.