Foto: REDACCIÓN
El miércoles se cumplen cuatro semanas sin policías ni agentes de Tránsito en Francisco I. Madero, y las oficinas de la DSPM están cerradas, lo que ha generado quejas ciudadanos porque no se pueden realizar algunos trámites.
Carros detenidos
Rutilio Sierra Torres, jefe del Departamento de Tránsito y Vialidad, reconoce que las oficinas cerradas han causado molestias a los ciudadanos, sobre todo a quienes tienen asuntos pendientes por resolver, pues los vehículos accidentados no pueden salir del corralón.
Como es del conocimiento público, el miércoles 8 de julio, la mitad de los policías municipales de Madero fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en relación a las investigaciones sobre el secuestro de cuatro personas ocurrido en ese municipio lagunero hace ya dos meses.
Investigados
35 agentes policiacos, incluyendo el director de Seguridad Pública Municipal, Gabriel Mascorro Torres, fueron detenidos por agentes de las policías Operativa e Investigadora de la Fiscalía y trasladados a la Delegación de la dependencia en San Pedro. Todavía hay 9 detenidos, entre ellos el hoy ex director y sus mandos.
9
POLICÍAS
Siguen detenidos, cuatro de ellos enviados a un Cefereso por el Juzgado de Distrito.
Implicados
En las investigaciones por la desaparición de cuatro personas originarias del estado de Sinaloa, están todavía cinco agentes municipales, arraigados hace tres semanas en el hotel Diez de San Pedro.