Avances. Trabajan en conjunto la SCT y CFE para definir las bases de la licitación de la red de la fibra obscura de esta paraestatal.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el documento técnico de las bases de licitación del par de hilos de la red de fibra obscura de la paraestatal.
Además, ambas entidades firmaron el acuerdo por el cual se determinan las responsabilidades de cada una en el proceso de asignación de esta infraestructura a un operador.
En el convenio suscrito se estipula que a la SCT le corresponden, entre otras responsabilidades, la elaboración de las bases de licitación, así como elaborar los criterios económicos y de evaluación de las propuestas.
Por ello, de acuerdo a la política nacional de telecomunicaciones y con base en sus facultades, experiencia, estructura y recursos en la materia, la SCT conducirá y llevará a cabo la licitación, determinará quién es el licitante adjudicatario y notificará a la CFE los resultados del proceso, a fin de que esta entidad celebre el contrato correspondiente.
La SCT será la encargada de la elaboración de las bases de licitación, y una vez que esta dependencia determine al licitante adjudicatario, a la CFE le corresponderá celebrar todos los instrumentos jurídicos necesarios con la persona física o moral que resulte ganadora de la licitación.