Candidatos en foros del IFE dejan de lado las propuestas y pasan al ataque
Comarca Lagunera.- Los debates entre candidatos a diputados federales por los distritos 6 de Coahuila y 2 de Durango terminaron ayer en una serie de ataques, con los abanderados del PRI sujetos a acusaciones de parte de sus opositores y los panistas criticados por el desempeño del Gobierno Federal.
En el encuentro del distrito 6, que abarca la mayor parte de Torreón, el candidato del PAN, Luis Gurza, acusó al priista Héctor Fernández Aguirre, de haberse beneficiado con programas federales de subsidios al campo cuando era secretario de Fomento Agropecuario de Coahuila.
Gurza dijo que el candidato del tricolor “desvió recursos” durante su gestión y mostró referencias a cheques supuestamente girados al ex funcionario estatal, de acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura federal. Gurza dijo que el monto de los cheques supera los 22 millones de pesos.
El candidato priista también fue acusado por la abanderada del Partido Verde, Carolina Pérez, de no contar con medidor para extracción de agua en su rancho agrícola y ser parte de los productores laguneros amparados contra la Comisión Federal de Electricidad para no pagar energía en sus norias.
Fernández Aguirre no respondió a los señalamientos de sus adversarios y dijo que no entraría “en pleitos”.
Fernández Aguirre y los demás candidatos enfatizaron la responsabilidad del Gobierno Federal en la crisis económica y la inseguridad.
Por otra parte, el aspirante del PAN en el distrito 2 de Durango (Gómez Palacio y Lerdo) se lanzó contra el priista Ricardo Rebollo señalando que dejó inconclusas obras viales.
Rebollo argumentó que los proyectos no se terminaron por culpa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.
La candidata del Partido Social Demócrata también cuestionó a Rebollo por haber dejado la alcaldía de Gómez Palacio y dijo que la ciudadanía ya no cree en los políticos que “brincan de un cargo a otro”.
Pero si en Gómez Palacio el PSD se fue contra el PRI, en Torreón se convirtieron en aliados. En pleno debate del distrito 6, el abanderado de ese partido, José Luis Membrillo, renunció a su candidatura y se unió al tricolor.