Legislación. El Congreso analizará reformas a la Ley Estatal para la Integración de Personas con Discapacidad. Se pretende que sea obligatorio contratar gente con capacidades diferentes.
Aun cuando la Ley Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad contempla que no debe existir discriminación para que se contrate en empresas o dentro de alguna dependencia de Gobierno a personas con capacidades diferentes, esto es letra muerta.
Durante el periodo ordinario de sesiones que inicia el 15 de septiembre, la Legislatura local analizará el marco jurídico para que exista la obligación de que el 2 por ciento tanto en sector público como privado den trabajo a personas con limitación física.
DISCUSIÓN
En el último periodo extraordinario se contemplaron reformas a esta Ley. Por tratarse de un asunto que requiere de un estudio a fondo se determinó darlo por visto y discutirlo en los próximos meses, dijo el diputado local José Arreola Contreras. Indica que si bien no debe existir algún tipo de rechazo para este grupo vulnerable también se debe pensar en las personas que no están dentro del mismo; "no se debe hacer menos a nadie".
SANCIONES
Para el legislador lo más importante es que, además de que exista una obligación con las reformas planteadas, es que existan sanciones; "que no se quede en preceptos hermosos sino que además haya sanciones fuertes para quien no cumpla".
En este tema se requiere de un debate muy intenso, pero es algo que se tendrá que revisar y escuchar las opiniones de especialistas en el tema, considera.