El candidato de la Alianza por Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz anunció en su casa de campaña que terminada la votación, las encuestas de salida le dan la victoria por entre cinco y ocho puntos porcentuales sobre el candidato del Partido Acción Nacional, Fernando Elizondo.
"La tendencia es irreversible y estamos muy contentos con el triunfo", dijo el candidato en una breve conferencia de prensa.
Medina de la Cruz afirmó que "lo que la historia demuestra es una tendencia irreversible donde los ciudadanos pudieron manifestarse al voto de forma pacífica".
Agradeció a Nuevo León, a los electores y a la Autoridad Electoral, funcionarios, representantes y sobre todo al pueblo del estado.
Aunque las encuestadoras nacionales aún no se han inclinado por un ganador, Medina habló de las encuestas en los medios de comunicación, pero fuentes extraoficiales indican que el candidato tricolor se basa en los sondeos realizados por las encuestas de salida de su partido, del equipo llamado Gabinete de Comunicación Estratégica y las televisoras han tomado como referencia esas encuestas.
Ante cientos de seguidores, el candidato agradeció a sus simpatizantes el esfuerzo realizado en esta jornada y campaña.