Abarrotan. Clientes acudieron desde muy temprano a comprar cubrebocas y guantes a las farmacias y negocios distribuidores de estos productos. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
A las siete de la mañana ya había gente formada. Dos horas después, cuando abrieron el negocio dedicado a la venta de equipo para hospitales, la fila llegaba hasta la esquina de Allende y García Carrillo y seguía a la vuelta de la cuadra.
Todos querían cubrebocas y guantes, pero la mayoría se fue con las manos vacías. En menos de hora y media se agotaron las 210 mil piezas de cubrebocas con que contaba el negocio El Cirujano, pues mientras que algunas amas de casa pedían entre 10 y 15 unidades, representantes de empresas compraban miles para distribuirlos entre sus trabajadores.
El encargado dijo que para el miércoles podrían llegar más. En las farmacias Similares, los empleados de mostrador señalaron que apenas habían abierto el negocio cuando las personas prácticamente les arrebataban los cubrebocas.
En un recorrido por otras farmacias como Benavides, Guadalajara, Klyns y Meddex, la situación fue la misma: tanto los cubrebocas como la vitamina C han sido muy demandados en los últimos días.
Los antivirales ya ni siquiera se encuentran, pues se agotaron desde el fin de semana y el Sector Salud los ha acaparado, por lo que diversas farmacias privadas no han podido abastecerlo. En cuanto los clientes se hacían de los cubrebocas, de inmediato los abrían y se los ponían, en caso de llevar niños, se les proporcionaba primero a ellos. En la calle, se observaba a personas tanto caminando, como haciendo sus compras o simplemente manejando con las ventanas cerradas y con cubrebocas puestos.
En Meddex, ante la falta de cubrebocas, la gente optó por comprar pañuelos desechables. Aunque desde temprano se agotó este material, hasta pasada la una de la tarde seguían llegando clientes que preguntaban por ellos y cuándo les podrían volver a surtir.