Cuantiosos daños materiales, dejó como saldo el descarrilamiento de un tren con 45 vagones y cuatro plataformas cargados de zapatos, electrodomésticos y vehículos.
El accidente ocurrió en la comunidad de Escandón en el municipio de Chapantongo, en el tren presuntamente viajaban cinco indocumentados centroamericanos de quienes se desconoce su paradero.
De acuerdo con Elena Sánchez, auxiliar administrativa de la policía local de Nopala, el accidente ocurrió alrededor de las 01:20 horas de este martes.
El tren que viajaba de Manzanillo a la ciudad de México, se encontraba cargado de diversos artículos electrodomésticos y vehículos, y se prevé que en los vagones viajaban al menos cinco indocumentados centroamericanos, por lo que extraoficialmente se informó que podría haber dos muertos, aunque no hay nada confirmado.
Las máquinas afectadas con el choque fueron las 3629 y 3179 y presuntamente el accidente se originó en una pendiente, que ocasionó que la carga se bajara hacía la locomotora por lo que el maquinista Jerónimo Ramírez, el garrotero Julio César Hernández y el conductor Juan Manuel Mendoza, buscaron frenar el impacto y sobrevino el descarrilamiento.
Tras el accidente, personal de la policía local acudió al lugar para montar un operativo y evitar el pillaje, sin embargo se informó que el sitio del percance se encuentra alejado de las comunidades y en terrenos agrestes lo que ayudo para evitar el robo de la mercancía.