Autoridades no se ponen de acuerdo respecto al adeudo que trabajadores del Estado tienen con Fonacot.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Controversia
No coinciden declaraciones del Gobernador y Finanzas.
Durango. No se ponen de acuerdo. El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, aseguró que los trabajadores del Estado son los que adeudan a Fonacot y que por ello se les cancelaron los créditos en la institución; mientras que el titular de Finanzas, Carlos Galindo Contreras, aseguró que la Administración estatal sí hace el descuento a los burócratas vía nómina.
Juan Fernando García Betancourt, delegado del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en Durango, afirmó que la Administración estatal debía a la institución siete millones de pesos por que no habían cumplido con el pago de créditos, tema en que hay versiones encontradas.
Posturas. Sobre el tema en primera instancia fue abordado el Jefe del Ejecutivo al terminó de la celebración del Día del Ejército, señaló que hay personas que deben y no les canceló el crédito y el Gobierno del Estado está al 100 por ciento al corriente.
Sin embargo, en entrevista por separado el Secretario de Finanzas reconoció que hay un descuento en la nómina por parte del Gobierno y que hay prioridades como el tema de pensiones de los trabajadores y alimenticias, sin embargo, tal vez hubo una falta de comunicación con la dependencia.
Además, informó que se instalará una mesa de trabajo para cotejar los números, actualizar la base de datos y buscar una solución estratégica en la que ambas partes estén de acuerdo.