Foto: REDACCIÓN LA I
Resultados
Los resultados arrojaron que falleció a consecuencia de una pérdida masiva de sangre consecutivo de las heridas que se ocasionó en el cuello y en la muñeca izquierda.
Se corta la garganta después de haber sido deportado
DATOS
Sin motivo
En el recado póstumo el ahora occiso no manifestó abiertamente el motivo que lo orilló a tomar la "salida falsa" y sus familiares dijeron que no sabían de su depresión.
6
AÑOS
Duró Juan Carlos Martínez González en Estados Unidos; lo acababan de deportar.
NÚMEROS
3
DÍAS
Apenas el domingo por la mañana había llegado a su casa en el ejido El Castillo.
Un hombre que recientemente había sido deportado de Estados Unidos decidió quitarse la vida cortándose la garganta y la muñeca izquierda. El hombre murió desangrado.
Acababa de llegar
El ahora occiso respondía en vida al nombre de Juan Carlos Martínez González, de 34 años y era originario del ejido El Castillo. Según sus familiares apenas el pasado domingo acababa de llegar de los Estados Unidos de donde había sido deportado, después de residir por seis años.
El deceso fue reportado a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Subprocuraduría General de Justicia, el martes a las 8:55 de la noche.
Los elementos de la AEI, así como el Ministerio Público, se trasladaron al ejido El Castillo para levantar las primeras indagatorias.
Según los primeros resultados el cuerpo de Martínez González fue encontrado en el interior del baño en la regadera, por uno de sus hermanos de nombre Aarón, de 33 años.
El hombre les relató a las autoridades que alrededor de las 8:30 acudió a la casa para visitar a su hermano. Al tocarle la puerta y ver que nadie la habría, decidió entrar. Como no vio a nadie lo empezó a buscar hasta dar con él, sin embargo cuando lo vio ya no presentaba signos vitales.
Deja recado
En la casa fue encontrado un recado póstumo en que decía entre otras cosas "Perdón por el sufrimiento que les voy a causar por ser tan cobarde. Tengo muchos problemas. Cuiden a mis hijos". El recado no especificó la razón por la cual tomó la decisión de acabar con su vida. Familiares del occiso manifestaron a las autoridades su desconcierto, pues según dijeron que nunca vieron indicios de depresión en Martínez González y la separación con su esposa llevaba un buen rato en proceso. Sin embargo no descartaron que atravesara por una profunda depresión.
El cuerpo fue trasladado a la Semefo de la Subprocuraduría para la realización de la necropsia.