De la Garza reconoció el error de Castillo, pues aseguró que es un referente para futuras generaciones, por lo que nada justifica su actitud.
Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que respetará la sanción que la Federación Mexicana de Natación imponga al clavadista Yahel Castillo, quien presuntamente compitió en estado de ebriedad en la Universiada de Belgrado 2009.
"Vamos a ser respetuosos de lo que decida la federación (...). Yahel cometió un error y la federación es quien tiene que juzgarlo", señaló el funcionario.
De la Garza reconoció el error de Castillo, pues aseguró que es un referente para futuras generaciones, por lo que nada justifica su actitud.
"Tengo que oír su versión para apoyarlo si lo necesita. No creo que debamos cortar de tajo su carrera por lo que sucedió, pues es un clavadista talentoso y está listo para dar muchas satisfacciones a México", dijo.
A las 13:00 horas de hoy el titular de la Conade tenía programada una reunión con el clavadista para escuchar su versión.
“Él ya aceptó su error y está dispuesto a recibir una sanción, lo voy a escuchar, aunque esto no quiere decir que influya en su castigo", subrayó de la Garza.
Cabe señalar que la Federación Mexicana de Natación castigó a Yahel Castillo con no ir al Campeonato de Natación en Roma después de presentarse en estado etílico en una de las competencias de la Universiada de Belgrado 2009.