Héctor Escamilla, regidor miembro de la Comisión de Urbanismo, informó que el acuerdo de levantar una barda frente al domicilio de Mario Alberto Rentería de la colonia Magisterial podrá revocarse, sin embargo su petición se encuentra “detenida” en la Secretaría del Ayuntamiento.
Como se informó, Rentería se vio afectado con un dictamen de la Comisión de Urbanismo, en la que autorizaban la construcción de una barda en la privada José Santos Valdés, la cual clausuraba su entrada por esta vía.
De acuerdo con Escamilla, este problema data de varios años debido a que el anterior vecino, pues la casa era de renta, colocaba un camión de ruta sobre esta privada impidiendo así el paso de los vecinos.
“Los regidores no nos podemos hacer responsables de la resolución, en todo caso sería la Dirección de Desarrollo Urbano que no hizo la investigación adecuada y correspondiente y pasó un predictamen positivo que ratificamos”, indicó el regidor, quien junto a sus compañeros ignoraba que la casa del afectado estaba en renta.