Encharcamientos. Son tres calles sin pavimento y encharcadas por el agua limpia que sale de la red de Simas en Congregación Hidalgo.
Miles de litros diarios de agua potable se desperdician a través de una fuga en la red del Simas Rural que han encharcado ya varias calles del poblado Congregación Hidalgo de este municipio, y aunque ya se reportó en varias ocasiones, el sistema operativo ha ignorado los llamados.
La calle donde se localiza la fuga está en el extremo oriente del pueblo, muy cerca del panteón, aunque los vecinos no se ponen de acuerdo cómo se llamaba la arteria; unos dicen que es la Matamoros y otros que es la Congregación Hidalgo.
Lo cierto es que el agua ha corrido ya por tres calles que las ha dejado llenas de agua y lodo, además que están intransitables, pues no todos los automovilistas se atreven a cruzarlas y los peatones no lo pueden hacer.
En un recorrido se pudo apreciar que es agua limpia que sale en forma continua de día y noche hace unos dos meses y es por eso que los vecinos solicitaron hacer pública su queja, pues mientras que a otras comunidades no llega el agua, en Congregación se está desperdiciando por la negligencia del personal de Simas Rural, que tiene ya conocimiento de la fuga.
Ante el problema, no pocos usuarios tienen poca presión en sus tomas y es por ello que solicitan también la atención de los trabajadores del sistema operativo para que acudan a reparar la tubería y se deje de desperdiciar el agua.