MÉXICO, DF.- Con un intercambio de regalos se despidieron los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, del presidente Felipe Calderón, con quien se reunieron ayer en la residencia oficial de Los Pinos.
Sin la presencia de las representantes del PRD, Ruth Zavaleta y Eugenia Jiménez, ni la legisladora del PT, Elia Romero, los diputados encabezados por César Horacio Duarte, conversaron con Calderón por espacio de media hora en esta visita de cortesía.
El vicepresidente de la Mesa Directiva, el panista José Luis Espinosa, dijo que no hablaron de la posibilidad de que el mandatario federal vaya a acudir al Congreso de la Unión a entregar su Tercer Informe de Gobierno; sin embargo dijo que el titular del Poder Ejecutivo siempre ha estado abierto al diálogo.
El legislador del PAN expresó su deseo de que la siguiente Legislatura, la 61, haya buenos momentos que permitan, a través del diálogo, alcanzar acuerdos.
José Luis Espinosa sostuvo que en una democracia como la mexicana se impone la necesidad de que el presidente "pueda tener un espacio de reflexión frente a la nación y los representantes populares, pero sin duda tiene que ser diferente a como se daba en el pasado, al modelo que llegó a pervertirse y a convertirse en algo descompuesto. Yo creo que podemos construir los legisladores un mecanismo viable para que esto suceda".
El legislador de Convergencia, José Manuel del Río Virgen, mostró el libro que Calderón les regaló, un texto ilustrado de Palacio Nacional, mientras que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, César Horacio Duarte, le obsequió a Calderón una réplica del tintero que se ubica en la mesa del recinto parlamentario.