La Dirección Estatal de Investigación (DEI) indaga sobre las causas del desplome.
Destino. La aeronave salió de Mazatlán, Sinaloa, y se dirigía a Santiago Papasquiaro.
Durango. La mañana de ayer se registró un accidente aéreo en Santiago Papasquiaro cuando el piloto de una avioneta intentó realizar un aterrizaje forzoso y al parecer los fuertes vientos provocaron que perdiera el control de la nave y se impactara contra el suelo a la altura de la autopista del poblado Ciénega de Nuestra Señora; inmediatamente después de que tocó tierra el avión se incendió arrojando saldo de sus cuatro tripulantes muertos por calcinación.
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer cuando por causas desconocidas la aeronave Cessna 182, piloteada por el capitán Sergio Raúl Mora Ortiz, de 39 años, perdió altura y cuando intentaba realizar un aterrizaje forzoso se estrelló contra el suelo.
Decesos. De inmediato la nave, que había salido del puerto de Mazatlán, se incendió y junto con el capitán perecieron el copiloto Ignacio Fernández, de 40 años, y sus pasajeros Ignacio Fernández Arias, también de 40; y Fausto Mora Cháirez, de 35, director y operador de la empresa Promaco, respectivamente.
Finalmente, se informó que se están investigando las causas del accidente de la avioneta con matrícula XBKQM, de servicios de Aviación de Sinaloa, SA.