A consecuencia del mal tiempo tres personas perdieron la vida al desplomarse la avioneta en que viajaban, en la pista de la remota comunidad de Tamborillo, municipio de Guadalupe y Calvo.
Se trata del piloto de la aeronave, Marco Vinicio López Sánchez de 29 años; David Alejandro Flores Mosseley, de 26, ambos con domicilio en Obregón, Sonora; y Julio Morales Castro, de 29, quien radicaba en Guamúchil, Sinaloa.
La Procuraduría de Justicia informó que una fuerte racha de viento provocó que la avioneta tipo Cessna, matrícula XB-IBX color blanco con rojo, se impactara contra la copa de un pino cuando se aproximaba a la pista, lo que hizo que el piloto perdiera el control del rumbo y no lograra recuperar la estabilidad del aparato, hasta que finalmente se estrellaron contra el suelo.
A consecuencia del impacto explotó la nave y los tres cuerpos presentaban quemaduras en un 60%, aunque la causa de muerte se atribuye al golpe y no al incendio.
Al parecer, habían partido de la comunidad de Guadalupe y Calvo, y sólo descenderían para recoger a un hermano del piloto, posteriormente partirían a Obregón, Sonora; el hombre que sería el cuarto pasajero ya los esperaba en la pista, por lo que fue testigo de la muerte de su familiar.
El accidente ocurrió la mañana del domingo, pero el rescate y traslado de los cadáveres demoró cerca de 24 horas, dado que Tamborillo se localiza en una escarpada zona de la sierra madre, en los limites con el estado de Sonora, a la que se llega por brechas en malas condiciones.