Un helicóptero Bell 2006 B-3 de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en una comunidad rural en el municipio de Choix, a causa de una falla mecánica, sin que se reportaran personas lesionadas.
De manera preliminar trascendió que el incidente tuvo lugar en la población de Baymena, en el municipio de Choix, donde el piloto realizo una maniobra de emergencia para lograr controlar la nave, que al final se desplomó.
Las autoridades policíacas de ese municipio, solo reportaron que en este accidente, no hubo lesionados.
Este es el segundo incidente de este tipo que se escenifica en la zona norte de Sinaloa, ya que el pasado día 29 de enero, otro aparato de la Procuraduría General de la República tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en una plazuela de la ciudad de los Mochis.
El helicóptero de la PGR, descendió sobre la plazuela Solidaridad, ubicada en el boulevar Rosendo G. Castro y la calle Degollado, de la ciudad de los Mochis y minutos después, se volvió a elevar al verificar el piloto sus instrumentos.
Un caso similar ocurrió el dos de agosto de 2007, cuando un helicóptero se desplomó cerca del campo pesquero de Dautillos, en la bahía de Altata, en Navolato, que sólo provocó lesiones leves a los tres tripulantes y daños menores a la aeronave.