Foto: ARCHIVO
BEBEN
L a edad de inicio para el consumo del alcohol se ha reducido en forma alarmante, por lo que en la actualidad se conocen casos de pequeños de nueve años de edad que ya enfrentan problemas con esta adicción.
Los inducen
El responsable del Consejo Estatal contra las Adicciones, Adrián Guadiana González, comentó que en algunos casos son los propios familiares quienes inducen a los pequeños a consumir bebidas alcohólicas con "probaditas", sin tomar en cuenta que están influyendo para que éstos desarrollen un serio problema de consumo en el corto plazo.
Lo preocupante es que además de que el alcohol se convierta en un problema de salud, es predisponente para que luego se recurra a otro tipo de drogas; de hecho, las bebidas embriagantes son la primera droga de inicio seguidas por el tabaquismo.
Refirió que a nivel estatal, más del 40 por ciento de la población ha tomado bebidas alcohólicas como droga de inicio.
Buscan soluciones
Por este motivo, el Consejo Estatal contra las Adicciones está tratando de dirigir sus acciones a prevenir su consumo en edades tempranas, además de promover un uso razonado con los adultos.
9
AÑOS Tienen algunos pequeños que ya enfrentan problemas con el alcohol.
Cuidado
Cuarenta porciento de la población del estado de Durango ha probado bebidas alcohólicas como droga de inicio a otras sustancias; se busca concientizar sobre el consumo y la prevención en menores.