En el ojo del huracán. Irma Serrano continúa arraigada en su casa de la Ciudad de México. Se desconoce hasta cuándo permanecerá ahí.
México, df. El licenciado Gustavo Cervantes Yáñez, uno de los abogados defensores de la actriz y ex política Irma Serrano, confirmó que la señora se encuentra enferma y que muestra fuertes síntomas de agotamiento.
"Está delicada de salud por varios factores, pero fundamentalmente por su edad. Independientemente del estado de ánimo, provocado por las condiciones con las que fue aprehendida que le causaron muchas incomodidades y molestias, la condición de su edad no era para los efectos y la forma en que fue privada de su libertad. Todo esto le ha afectado fuertemente", comentó el penalista.
En cuanto a los síntomas y malestares que presenta Irma Serrano, de 82 años, el abogado Cervantes comentó que la señora se ha quejado de una fuerte gripa y de dolores intensos provocados por problemas de circulación.
De hecho, la actriz tuvo que ser atendida por un médico la madrugada del viernes, en su casa de la colonia Anzures, lugar donde se encuentra recluida desde que salió de prisión luego de ser aprehendida en Chiapas.
Al darse cuenta del delicado estado de salud en que se encuentra, el especialista le extendió un certificado que lo avala.
"Lógicamente fue necesario que un médico acudiera a revisarla. Ella tiene que estar bajo supervisión constante para efectos de su estado de salud, sobre todo derivado de la edad.
"Toda vez que la señora Serrano fue atendida por un doctor, se necesitó que se extendiera un certificado médico, el cual pedimos nosotros (sus abogados defensores), como un requisito y para presentarlo ante las autoridades por la situación legal por la que está pasando", dijo.
Además, aclaró que con este tipo de documentos, su defensa pueden alegar que la señora no se puede presentar ante las autoridades por estar enferma.
"La Ley establece que todas las personas que tengan incapacidad física para comparecer, pueden dejar de hacerlo siempre y cuando tengan el certificado que lo avale, como es este caso", señaló.
Por esta razón La Tigresa no acudió el viernes a la audiencia, como estaba previsto, lo que generó diversos comentarios de parte de la demandante.
GAYTÁN SÓLO QUIERE ESTAFARLA: LORENA VELÁSQUEZ
La actriz Lorena Velázquez defiende a Irma Serrano, al asegurar que la productora teatral María de los Ángeles Gaytán, quien actualmente demanda a "La Tigresa", sólo pretende aprovecharse y estafarla.
En declaraciones a la prensa, Velázquez recalcó que no es la primera vez que Gaytán se burla de las personas, como en su momento lo hizo con ella, Aarón Hernán, María Luisa Alcalá, a quienes nunca les pagó por su trabajo en un montaje.
Expresó que en su momento demandaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, no le dio seguimiento para no perjudicarla, pero ahora al saber lo que pasa con Irma Serrano le parece una mala actitud de la productora teatral.
"Es una mujer que no sé por qué le permiten hacer montajes y creo que ahora quiere estafar a Irma, ya que sabe que la actriz cuenta con dinero", indicó la actriz, quien se hiciera famosa en la época de los 60 del cine nacional.
Reiteró que ella está de parte de "La Tigresa", por lo que le pide que no se deje y que llegue hasta las últimas consecuencias en este caso, donde a través de sus abogados deben de demostrar que es absurda la cantidad que pretende cobrar por un montaje.
Carmen Salinas defiende a La Tigresa
La actriz Carmen Salinas defiende a Irma Serrano y, aunque reconoce que no son las mejores amigas, calificó de injusta la manera en que fue tratada durante su traslado a la Ciudad de México desde Chiapas.
En declaraciones a la prensa, durante su participación como madrina de un restaurante ubicado en Polanco, la productora teatral opinó sobre este caso, pese a revelar que ella e Irma Serrano desde hace 30 años tuvieron una pelea que las distanció.
"No somos las grandes amigas, pero después de ese problema llevamos una relación cordial, y creo que no es justa la manera en que la están tratando, porque ella no es una delincuente peligrosa".
Salinas indicó que la cantidad de 160 millones que pide la productora teatral María de los Angeles Gaytán "es absurda, ni siquiera una obra tan famosa como Aventurera ha logrado esa cantidad".
"No sé quien aconsejó a la señora (Gaytán), pero es absurda la cantidad", dijo Salinas, y advirtió que por respeto no irá a visitar a "La Tigresa", al lugar donde se encuentra arraigada.
Por otra parte, Carmen Salinas platicó sobre lo gratificante que le resulta que Robert Alexander, conocido por su programa Un Gringo en México, y su esposa Verónica Gallardo la hayan invitado para ser la madrina de este restaurante.