El Simas está preparado para hacerle frente al fuerte incremento en el consumo de agua potable que se espera debido a la temporada de calor que ya se empieza a registrar. Luis Horacio Salmón, gerente operativo de la empresa de aguas, informó que la demanda del líquido en la ciudad, actualmente es de 2 mil 050 litros por segundo y se espera que en los próximos meses, llegue a los 2 mil 450 litros por segundo.
Afirma que aunque se pronostica que 2009 será un año sumamente caluroso, "nosotros esperamos que sea menos complicado que en 2008, debido a que el Simas ahora cuenta con mayor infraestructura de distribución del agua, sectorización y líneas de conducción''.
Para el mes de julio se espera tener en operación los cinco-mega tanques anunciados desde el año pasado y en los que se invierten 35 millones de pesos.
El Simas asegura que el consumo de agua en la región aumentó en aproximadamente un 30 por ciento en los tres años recientes, debido a factores demográficos.
Estos grandes almacenamientos de agua potable permiten contar con el líquido suficiente para abastecer la demanda diaria de los ciudadanos y terminar con los añejos problemas derivados de la falta de presión en las tomas domiciliarias que en varios sectores como en La Fuente, Fuentes del Sur, Ampliación La Fuente entre otros, impedía a las madres de familia contar con el agua elemental para bañarse, preparar los alimentos diarios y asearse.
FUENTE: SIMAS DE TORREÓN
Caluroso
Este año será caluroso.
⇒ Simas garantiza el abasteci- miento de agua.
⇒ Se brindó mantenimiento a 35 pozos de la red general.