Virus. Es importante seguir las medidas de higiene para evitar la propagación del virus de la Influenza A H1N1. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Ante un posible "rebrote" del virus de la Influenza A H1N1, la Dirección de Desarrollo Social y Humano cuenta con una reserva de gel antibacterial y cubrebocas para distribuirlos entre la ciudadanía.
Omar Aguirre Balza, director de Desarrollo Humano en Torreón, explicó que la campaña para evitar la propagación del virus en el municipio es permanente desde que inició la contingencia.
Sin embargo, el funcionario dijo que es importante que la ciudadanía contribuya a disminuir la propagación del virus a acatando las recomendaciones orientadas a cuidar la higiene personal y de los objetos de uso común.
Hábitos sencillos como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con gel antibacterial, utilizar desinfectantes en el aseo de hogares y oficinas, además de no compartir alimentos, vasos o cubiertos; pueden hacer mucho en la tarea de blindar la salud de la población ante la amenaza que representa la enfermedad.
En caso de que tenga dudas respecto al contagio por el virus de la Influenza A H1N1, el Ayuntamiento de Torreón recomienda a la ciudadanía comunicarse a la línea de atención 712-20-59 de la Dirección de Salud y Asistencia Social Municipal, o bien, marcar sin costo al número de teléfono 01 800 123 10 10.