La Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, se dijo preparada para atender las necesidades sociales de las familias más desprotegidas durante la época de frío, cuando se acrecientan dichas carencias.
El responsable de la dependencia, Adán Soria Ramírez, manifestó que en la Región Lagunera, existe coordinación con las autoridades municipales para identificar a quienes enfrentan una situación de pobreza extrema y canalizar los apoyos en forma directa, sin intermediarios.
Para ello, se ha establecido la coordinación con instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Protección Civil de los municipios y la propia Secretaría de Salud, entre otras involucradas en la atención de las necesidades de salud y asistencia social.
Refirió que en la comunidad con las temperaturas más bajas del país, La Rosilla, el Gobierno Estatal destinará 2.5 millones de pesos para obras de electrificación, en coordinación con el municipio de Guanaceví para unas 120 familias.
Entregan techumbre
Una techumbre con costo de 381 mil pesos se entregó al Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 47 de esta ciudad, así como el inicio de obras de cordonería en Lerdo.
El titular de la Sedesoe encabezó la entrega de dicha obra en el plantel educativo, cuya directora, María Elena Villarreal, dijo estar agradecida por el apoyo.
Este año, en Gómez Palacio se colocaron siete techumbres en distintos planteles educativos, las cuales sirven para que los alumnos dispongan de un espacio para actividades al aire libre.