Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Se disculpa SSP por operativo

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal ofreció una disculpa a las autoridades de la Iglesia Católica y la feligresía "por las circunstancias en las que tuvo que realizarse el operativo" del pasado fin de semana en la iglesia del Perpetuo Socorro, en Apatzingán, Michoacán, en el que se detuvo a uno de los principales líderes de "La Familia Michoacana".

En un comunicado, la dependencia "ratifica el respeto irrestricto a toda manifestación de culto o celebración religiosa".

La SSP detuvo el sábado pasado a 33 personas que se encontraban dentro de la iglesia del Perpetuo Socorro, entre ellos al principal introductor de droga sintética de México a Estados Unidos, Miguel Ángel Beraza Villa, "La Troca", integrante de "La Familia Michoacana".

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) protestó el lunes de manera enérgica ante lo que consideró como una "falta de respeto y violencia ejercida" por los elementos de seguridad que irrumpieron en la iglesia mientras se celebraba una misa, "el acto sagrado más importante para los fieles católicos".

El secretario general de la CEM y obispo auxiliar de Guadalajara, José Leopoldo González González, dijo que "los fines no justifican los medios utilizados en éste u otros casos".

Ayer en Morelia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán informó que había recibido 16 quejas, que ya turnó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por el operativo del sábado en ese templo de Apatzingán.

En su comunicado de ayer, la SSP ofreció la disculpa al obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez, a la feligresía y a las autoridades eclesiásticas representadas en la CEM.

Hallan dos granadas

Dos granadas de fragmentación fueron localizadas en calles de Morelia, sin las espoletas, por lo que policías municipales cercaron dichas zonas. Los hallazgos se realizan a unas horas de que se realice la reunión cumbre entre mandos policiacos federales y estatales para hacer una revisión sobre el Operativo Michoacán.

Empleados del Ayuntamiento municipal encontraron la primera granada en una bolsa de plástico, por lo que llamaron a la Policía.

El segundo artefacto, fue ubicado en la avenida Solidaridad, frente a un centro comercial. Igual que la primera, esta granada estaba activada, pero tampoco explotó.

Policías estatales acordonaron la zona y avisaron a militares para desactivar el arma.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narco Narcos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 451463

elsiglo.mx