Al análisis. El Congreso del Estado de Durango discutirá el tema de la muerte asistida, afirma un diputado local. ARCHIVO
Parece que la polémica no concluirá pronto. Apenas se elevó a rango constitucional el derecho a la vida cuando ya hay diputados locales que pondrán sobre la mesa el asunto de la muerte asistida para personas que sufran de algún padecimiento incurable y estén en etapa terminal.
Mario Miguel Ángel Rosales Melchor, presidente de la Comisión de Salud Pública en la Sexagésimo Cuarta Legislatura, afirma que el asunto de la muerte asistida o voluntad anticipada sí se discutirá.
"Es algo que se debe analizar muy profundamente, no sólo por la Comisión, sino también por el Pleno del Congreso porque es delicado, se trata de humanos que sufren y están desesperados por la enfermedad, pero es algo que no está legislado".
Se dio a conocer en los medios de comunicación locales que hay un hombre que ha pedido se le aplique la eutanasia debido a que sufre un mal incurable.
El diputado del Partido del Trabajo dijo que no han tenido contacto con ese paciente pero hay el interés de conocer su punto de vista. "Una vez que lo comentemos en la Comisión, obviamente que se llevará al Pleno y será tema de debate. Es algo que debemos hacer", dijo.