Se dispara venta de antivirales y tapabocas
La demanda de medicamentos antivirales y de cubrebocas en las farmacias se ha duplicado en los últimos seis días a raíz de los casos de influenza registrados en el país. En un sondeo realizado en diversas farmacias, se encontró que en algunas incluso se han agotado.
Empleados de farmacias coincidieron en que la venta de antigripales se ha disparado en un cien por ciento y en la mayoría de los casos, ya no se han podido reabastecer los medicamentos porque, según dijeron los encargados, el sector Salud lo acaparó y no está disponible de momento para las farmacias privadas.
"Nos han pedido inyecciones de Tamiflú y también mucho Relensa, los cubrebocas también hemos vendido mucho, incluso de otras sucursales nos llaman para preguntar si todavía tenemos algo de eso, pero ya también se nos agotó", dijo uno de los dependientes quien pidió el anonimato. Los comentarios fueron similares en diferentes farmacias.
En los consultorios, algunos médicos han optado por utilizar cubrebocas, especialmente en las instituciones públicas como el Seguro Social o el ISSSTE, a fin de evitar posibles contagios.
Por su parte, Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura en la Región, dijo que al no haberse presentado ningún caso de influenza en la Comarca Lagunera, los niños deben acudir normalmente a la escuela.
'PELEAN' CONTRA LA INFLUENZA Felipe Calderón facultó a la Secretaría de Salud, para que pueda tomar medidas extraordinarias para combatir la influenza porcina, entre las que se encuentra el aislamiento de infectados. Mientras tanto la Policía Federal se reportó lista para apoyar a la Ssa en lo que requiera para controlar el brote.