El Barcelona de España y el Manchester United de Inglaterra se disputarán el más alto honor en el universo del futbol en Europa, la Liga de Campeones estará en juego entre dos "titanes", uno que busca refrendar su título y el otro probar nuevamente la máxima gloria.
El estadio Olímpico de Roma será el epicentro de esta apoteosis futbolística que dará inicio en punto de las 20:45 hora local, y que tendrá a su cargo el árbitro suizo Massimo Busacca.
Por la manera en que logró clasificarse por encima del Arsenal se puede considerar a los "Diablos Rojos" como ligeros favoritos, ya que lo hicieron de manera convincente, con un juego colectivo muy importante y con portugués como Cristiano Ronaldo que finalmente se mostró como un elemento más determinante.
Un aspecto que es evidente a favor del Manchester United es que contará casi con cuadro completo, excepto con el mediocampista Darren Fletcher, que esta suspendido, y deberá esperar para ver en qué estado regresa el defensa Rio Ferdinand, luego de la lesión que sufrió.
El medio campo será la zona donde se defina gran parte del resultado, y ambas escuadras están muy parejas con gente como Sergio Busquets y Xavi Hernández por los catalanes, así como el coreano Ji- Sung Park y el brasileño Anderson, por los ingleses.
Ni que decir de las delanteras donde la situación está muy pareja con el camerunés Samuel Eto`o, el francés Thiery Henry y el argentino Lionel Messi, así como con Cristiano Ronaldo, el inglés Wayne Rooney y muy probablemente Carlos Tévez.
Existe un detalle, ya que es probable que el "Apache" Tévez no inicie y su lugar sea ocupado por el búlgaro Dimitar Berbatov, dando así la oportunidad para que el argentino pueda entrar de relevo en caso que las cosas no vayan por el camino que quiera el Manchester.
No se puede dejar de lado el enfrentamiento "personal" que tendrían la "Pulga" Messi con Cristiano, donde seguramente podría salir el ganador del próximo "Balón de Oro".
Otro duelo especial es el que se sostendrá en la banca, ya que el escocés, Sir Alex Ferguson, es un estratega curtido, que sabe mucho de este tipo de encuentros, que en su haber suma dos finales ganadas, mientras que Joseph Guardiola es su campaña de debut.
Además de toda esta situación, Guardiola tendrá algunos problemas para formar su cuadro bajo, ya que no podrá contar con el mexicano Rafael Márquez, quien está lesionado, ni con el brasileño Dani Alves, además del francés Eric Abidal, ambos suspendidos.
El Manchester United nunca ha perdido una final de Liga de Campeones, se ha levantado con tres títulos en 1968, 1999 y 2008, al derrotar al Benfica de Portugal, al Bayer Munich de Alemania y al Chelsea inglés.
Mientras que los "culés" han disputado en cinco ocasiones la final, con solo dos títulos. Cayeron ante el Benfica, Steaua de Bucarest y el Milán en 1961, 1986 y 1994, pudieron levantar el trofeo en 1992 al dar cuenta de la Sampdoria de Italia y en 2006 cuando vencieron al Arsenal.