Con mucho trabajo. En la actualidad, el Cuerpo de Bomberos cuenta con 10 elementos que trabajan en un horario de 24 por 24. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Para el Cuerpo de Bomberos, diciembre es sinónimo de mucho trabajo. Y es que, de acuerdo con el jefe de los apaga fuego, Juan Anchondo Terrazas, tan sólo en este mes el número de servicios se incrementa hasta en un cien por ciento, en donde los incendios a casa habitación ocupan el primer lugar.
De acuerdo con el funcionario, regularmente se atienden 140 servicios de manera mensual, entre los que destacan: controlar incendios de maleza en terrenos baldíos, apoyar en accidentes automovilísticos e incendios en casas hogar. Esta cifra, según Terrazas, podría incrementarse en las próximas semanas hasta en un 100 por ciento.
Este último aumenta debido a que las personas encienden veladoras, anafres o sobrecargan las tomas eléctricas con adornos navideños, ocasionando cortos circuitos.
"Cada año nos preparamos mentalmente de que será un mes de mucho trabajo", dijo el jefe de Bomberos. Actualmente, se trabaja con 10 elementos, que se dividen en dos turnos de 24 horas, y los fines de semana se cuenta con cinco voluntarios.