Salud. Los niños son uno de los sectores más susceptibles de contraer la influenza AH1N1, por lo que recomiendan mantener todos los cuidados pertinentes para que no se contagien. GABRIELA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE DURANGO
La Secretaría de Salud del estado confirmó un caso más de influenza AH1N1, con lo que suman ya 89 contagios en total y 45 tan sólo en el mes de septiembre, más del doble de los que se tenían confirmado en los cuatro meses previos de la epidemia.
REPUNTE EVIDENTE Del 2 de mayo al 31 de agosto se detectaron 44 casos de influenza humana en todo el estado, mientras que la tendencia en los 19 días de septiembre es de un crecimiento exponencial que ayer alcanzó los 45 contagiados, para sumar 89 en total.
El pico más alto de casos confirmados del virus fue en mayo pasado cuando se detectaron 18 contagios, margen superado ampliamente en lo que va de este mes.
OTRO NIÑO
El caso más reciente corresponde a un niño de tan sólo seis años de edad, el cual tiene su domicilio en la zona urbana del municipio de Gómez Palacio; el menor comenzó a manifestar todos los síntomas de un padecimiento respiratorio, por lo que sus padres decidieron llevarlo a atención médica en la que también se le practicó una prueba rápida.
Ayer el laboratorio nacional emitió la confirmación de influenza AH1N1; el paciente ya está recuperado y cuatro de sus contactos cercanos no muestran síntomas, pero otro sí parece tener el virus.
Repunte
Infantes