Foto: JAIME DE LARA
Ante la molestia ciudadana por el retraso de la obra de ampliación del Paso Superior Elevado "D1" que lleva más dos meses suspendida, las autoridades estatales y federales "se echan la bolita" y nadie asume la responsabilidad del porqué no reinicia.
"Veo que iniciamos un asunto entre el Estado y la Federación que parece más un juego de ping pong, ahorita no sabemos si fue fulano o mangano el responsable y la ciudadanía e incluso los sectores empresariales ya están muy molestos y ¡con razón!", dijo el quinto regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Municipio, Sergio Uribe Rodríguez.
La obra detenida por la que no se puede usar la mitad del puente son los carriles en dirección de Gómez a Lerdo, sobre el bulevar Miguel Alemán y frente al teatro Alberto M. Alvarado, donde circulan diariamente 60 mil vehículos, cuyos conductores son testigos del nulo avance de la obra.
A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le compete licitar la obra pero esta misma dependencia federal asegura que el Gobierno de Durango no le ha entregado la documentación necesaria para ello. El Estado no ha negado tal versión.
Toca puertas
El alcalde de Gómez, Mario Calderón Cigarroa, estos días se la ha pasado "tocando puertas", viajando a la Ciudad de México y a Durango para destrabar el asunto.
40
MILLONES DE PESOS Costará la ampliación del "D1", que son adicionales a los 40 millones ya ejercidos.