Luto nacional. Miembros del Ejército bengalí trasladan los cuerpos de algunos de los soldados tras ser recuperados del motín.
DHAKA, BANGLADESH.- Las Fuerzas Armadas informaron que 72 oficiales seguían desaparecidos tras un motín de dos días de la guardia fronteriza, al tiempo que el descubrimiento de otros 10 cadáveres en fosas comunes dentro del cuartel de la fuerza elevó la cifra de muertos a 76.
Aliados políticos, que se reunieron con la primera ministra, Sheikh Hasina, para analizar el motín, hicieron luego un llamado a la unidad nacional. Hasina convenció a los guardias que se rindieran con promesas de amnistía combinadas con amenazas de recurrir al Ejército.
Los amotinados echaron cadáveres de decenas de altos oficiales apresuradamente en tumbas colectivas superficiales y en el alcantarillado. Entre los muertos estaba el mayor general Shakil Ahmed, comandante de la guardia conocida como Fusileros de Bangladesh. Otras decenas de oficiales estaban desaparecidos, y se realizaba una intensa búsqueda dentro y fuera del complejo.
"Pensamos que hay más cadáveres", dijo el bombero Sheikh Mohammad Shahjalal. Dijo que nueve cadáveres fueron hallados en dos tumbas colectivas.
La revuelta fue originada en protesta por las bajas pagas y malas condiciones, aunque las autoridades dicen que decenas de personas seguían desaparecidas y que parecía que la cifra de muertes iba a aumentar.