El argentino José Acasuso, ubicado en el puesto 43 del escalafón mundial, aseguró ayer que el éxito de los tenistas de su país es consecuencia del hambre, porque lo tienen todo difícil y se entregan al máximo para salir adelante. (EFE)
Acapulco, Gro.- El francés Gaels Monfils, décimo del ranking mundial, venció ayer 6-3, 6-7(3) y 4-1 (ret) al argentino Leonardo Mayer y aseguró su pase a la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis que se jugará mañana en Acapulco.
Monfils impuso sus condiciones en el arranque del encuentro y se fue adelante con un rompimiento en el octavo juego, pero Mayer defendió muy bien en el segundo set y obligó a un desempate, que ganó después de ganar cuatro puntos seguidos ante su reconocido oponente.
En el tercer segmento del juego, el francés puso las cosas en su lugar, rompió el saque del argentino en el segundo juego y a partir de ahí fue imparable con un servicio preciso, letales golpes de revés y golpes de derecha muy dañinos.
Mayer presentó calambres poco después del rompimiento y aunque salvó el punto del cuarto juego con su saque, tras ser superado en el quinto, se retiró por su mala condición física.
Hoy viernes, en la fase de los cuatro mejores, Monfils se enfrentará al argentino José Acasuso, 46 del ranking mundial, quien dio la nota destacada del día, al eliminar al español Tommy Robredo, 15 de la lista mundial, por 7-5, 6-2.
Acasuso rompió el servicio del rival en el undécimo juego y luego confirmó el rompimiento para tomar una ventaja que dejó mareado a Robredo, errático en la segunda manga en la que el argentino fue letal con su primer servicio y obtuvo buenos resultados en sus ataques a la red.
El español Nicolás Almagro, monarca defensor, jugó el mejor partido de lo que va de campeonato y con un saque letal que incluyó 14 saques directos derrotó a su compatriota Daniel Gimeno por 6-2 y 7-6(2).
En la manga inicial, Almagro impuso su ley desde el fondo de la cancha y fue seguro en el servicio, pero en la segunda Gimeno se plantó bien, no admitió rompimientos y el campeón sólo pudo marcar diferencias a su favor en la "muerte súbita", que ganó 7-2.
"Hoy ha sido el día que mejor he jugado, hoy he encontrado mi tenis, he servido bien; dentro de la pista me he sentido más sólido, el segundo set fue duro, no podía hacer el break y ya en el tie-break me relajé y conseguí una importante victoria", dijo Almagro.
"El año pasado tuve buen torneo y perdí un partido que tenía ganado ante Almagro, ahora es otra historia, estoy contento y ojalá pueda ganar", dijo Acasuso.
Acasuso puso en duda el pronóstico de Robredo, quien lo colocó como favorito para ganar el torneo.
"No lo veo así. A estas alturas cualquiera puede ser el campeón. El español Nicolás Almagro está jugando bien y el argentino Martín Vasallo igual. Monfils es el 10 del mundo y Mayer juega cada vez mejor", explicó.
El descontento es compartido. Tanto la italiana Flavia Penneta como el argentino Nicolás Almagro, campeones defensores del Abierto Mexicano, coinciden en que las rigurosas medidas implantadas por la WADA para combatir el dopaje sólo traerán como consecuencia tensión entre los jugadores.
"Es horroroso para nosotros, siento que regresamos al tiempo de la inquisición. El hecho de rendir cuentas acerca de donde estaremos todos los días del año sólo nos provoca tensión y mal humor", dijo Penneta. "Ni nosotros sabemos dónde estaremos todo el tiempo".
14
Aces
Sacó el español
Nicolás Almagro ante su compatriota Daniel Gimeno.
por controles antidopaje
Almagro compartió la opinión de la italiana.
"No creo que sea la forma de hacer las cosas. Te sientes como vigilado todo el tiempo y creo que también es una falta de respeto a la privacidad. Ojalá se encuentre otra forma de combatir el dopaje pero que no sea presionándonos así", comentó.
Las nuevas medidas obligan a los tenistas a permanecer ubicables durante una hora al día, siete días a la semana, entre las 6:00 horas y las 23:00 horas para someterse a controles.