El conductor de una camioneta que fue asaltado en Gómez Palacio por dos sujetos que le exigían la factura del vehículo y 15 mil pesos, pudo librarse de ellos al enfrentarlos aunque resultó con una herida de bala en la pierna derecha.
La Agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que el afectado, de quien se omite su nombre, tiene 30 años y es vecino del poblado El Vergel, del municipio de Gómez Palacio, quien ingresó la madrugada de ayer al Hospital Ángeles de esta ciudad con una herida en el muslo de la pierna derecha, sin orificio de salida.
De acuerdo a la versión del lesionado, pasadas las 11 de la noche del martes, él viajaba a bordo de una camioneta Silverado 4X4, cabina y media, color café con guinda, por la calzada Lázaro Cárdenas, en el Parque Industrial Lagunero, procedente de esta ciudad y rumbo a El Vergel.
A la altura de las vías del ferrocarril, el afectado tuvo que detener su marcha en virtud de que en esos momentos pasaba el tren.
De pronto llegó una camioneta Avalanche, color negro, de donde descendieron de prisa dos sujetos de entre 25 y 28 años, morenos, chaparros, que vestían camisetas blancas y pantalones de mezclilla.
Uno de los desconocidos sacó una pistola y se la puso en la cabeza para luego obligarlo a subir en la parte trasera, donde se subió también para mantenerlo con la cabeza baja en tanto que el otro ocupaba el lugar del conductor.
Los maleantes le exigieron la factura de la Silverado y 15 mil pesos en efectivo en esos momentos, de tal manera que les indicó se dirigieran a El Vergel, donde les daría los papeles de su vehículo y el dinero.
Al llegar al poblado, el afectado los llevó a otra casa donde estuvo tocando y en un descuido de uno de los maleantes que traía la pistola en su mano derecha, intentó arrebatársela y comenzaron a forcejear, logrando apoderarse del arma, pero el otro individuo sacó también su pistola y disparó mientras su víctima corría para ponerse a salvo y pudo también dispararles, obligando a los facinerosos a retirarse.
El afectado se sintió herido de la pierna y fue trasladado a la Cruz Roja, de donde lo llevaron al Hospital Ángeles para su atención médica en virtud de que tenía alojada la bala.
El agente investigador del Ministerio Público informa que enviará las diligencias practicadas por este hecho a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, toda vez que los hechos ocurrieron en la vecina ciudad.