Foto: REDACCIÓN LA I
El trabajo
Los policías federales comentaron que el resultados del enfrentamiento es una prueba de su trabajo, pese a los malos tratos, falta de pago y deficiente alimentación.
NÚMEROS
2
HOMBRES Fallecieron en el enfrentamiento, mientras que los otros dos fueron hospitalizados.4
AR-15 3 armas cortas, 4 chalecos antibalas y cientos de tiros hábiles se aseguraron.Momentos de pánico vivieron vecinos del fraccionamiento Hamburgo, de Gómez Palacio, al enfrentarse un grupo armado contra elementos de la Policía Federal. En el lugar perdieron la vida dos delincuentes y dos más están lesionados; mientras que cuatro policias resultaron con heridas leves.
En Hamburgo
Poco antes del mediodía, los vecinos de la avenida Santa María Rosa, entre las calles Lirios y Jazmines de dicha colonia, cerraron las puertas de sus hogares y locales comerciales debido a que el convoy de la PFP que vigilaba el área fue atacado por los tripulantes de una Lobo, color arena.
Los vecinos dijeron que los federales iban en persecución de una camioneta cerrada y la Lobo, a la cual le marcaron el alto, pero ésta en lugar de detenerse, aceleró, rebasó a una de las patrullas y desde el interior, los tripulantes lanzaron una granada.
Acto al que repelieron de inmediato los agentes federales.
Alrededor de 15 minutos, las fuerzas federales se enfrentaron contra los tripulantes de la Lobo.
En apoyo acudieron 30 unidades del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.
Dan fe de los hechos
A las 12:40 el Ministerio Público acudió y dio fe del fallecimiento de dos de las cuatro personas que iban en la Lobo. El personal de Cruz Roja dio auxilio a 4 elementos federales y a otros dos delincuentes, mismos que fueron trasladados al Hospital general, en donde se encuentran bajo la custodia de la Policía Federal y del Ejército.
Por su parte, los efectivos federales fueron trasladados a un hospital privado de Torreón.
En el interior del vehículo fueron aseguradas cuatro armas largas (AR-15) calibre .223 y tres armas cortas. Todo quedó a disposición del Ministerio Público Federal, según comentaron los policías.
Ninguna de las dos personas fallecidas en el enfrentamiento fue inditificado, sólo se dio a conocer que tenían entre 26 y 30 años de edad.
Por otra parte, los elementos federales esperan que los resultados del enfrentamiento sean valorados por sus superiores y que pronto se les entreguen sus viáticos.