Efectivos del Agrupamiento de Granaderos formaron una valla para contener a los familiares lo que dio origen a empujones y que se arrojaran diversos objetos, sin que alguien resultara herido. (El Universal)
Por algunos minutos se registró esta tarde un conato de enfrentamiento entre granaderos y familiares de internos, que intentaron entrar al Centro para Adolescentes (Tutelar de Menores) de San Fernando, ubicado en la delegación Tlalpan.
Los hechos ocurrieron casi a las 18:30 horas, cuando un grupo de padres de familia se acercó al Acceso Uno de ese centro para averiguar el estado de sus hijos, después de que en el interior se suscitara una riña por el cambio de dormitorio de algunos menores.
Efectivos del Agrupamiento de Granaderos formaron una valla para contener a los familiares lo que dio origen a empujones y que se arrojaran diversos objetos, sin que alguien resultara herido.
Finalmente, los uniformados consiguieron replegar a los familiares, quienes a su vez desistieron continuar la confrontación y nombraron a una comisión para que ingresara a pedir informes, con lo que volvió la calma a la zona.
Minutos más tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, abandonó las instalaciones de la prisión, y antes de abordar su camioneta confirmó que la situación en el interior estaba "bajo control".