Elementos del Ejército mexicano y un grupo de presuntos integrantes de la delincuencia organizada se enfrentaron en el municipio de Teul de González Ortega, a la altura de la comunidad El Conejo, ubicado a unos 20 kilómetros de Jalisco; las autoridades dieron a conocer, la mañana de este viernes, que resultado del hecho se aseguraron vehículos y armas de grueso calibre. (El Universal)
Un enfrentamiento entre miembros del Ejército Mexicano e individuos armados, ocurrido la víspera en el municipio del Teul de González Ortega, dejó cinco sicarios muertos y ocho más detenidos, informaron autoridades militares.
Al leer un comunicado, el comandante de la Onceava Zona Militar, Alejandro Saavedra Hernández, dio a conocer que elementos castrenses se dirigieron hacia la comunidad de Milpillas de Allende, luego de recibir reportes de una agresión.
Agregó que cuando se disponían a atender la denuncia, el personal militar se encontró sobre la carretera estatal numero 23, a la altura de la comunidad El Conejo, dos vehículos que circulaban con exceso de velocidad.
Indicó que de una de las camionetas descendieron varios individuos armados vestidos con uniformes camuflajeados, tipo militar, abriendo fuego contra los soldados e iniciando un enfrentamiento, mientras que la otra camioneta de delincuentes se daba a la fuga.
Al terminar la balacera, el personal militar detuvo a cuatro individuos.
Posteriormente, aseguraron otros vehículos con impacto de bala y fueron capturados otros cuatro individuos con actitud sospechosa, dos de los cuales presentaban heridas.
El Ejército detuvo a los delincuentes y aseguró ocho armas -seis largas y dos cortas-, una granada de mano, 63 cargadores para armas, casi mil cartuchos de diferentes calibres, así como aparatos de radiocomunicación y celulares.
Los detenidos, armas, vehículos y el material diverso fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.