Un enfrentamiento entre un grupo de mineros afines a Napoleón Gómez Urrutia con los líderes sindicales de la sección 62, dejó un saldo aproximado de 10 mineros lesionados, cuatro vehículos incendiados y dos camiones dañados.
Víctor Hugo Ramírez, secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 62 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), informó que aproximadamente a las 7:30 horas, en la Unidad Minera Fresnillo de Grupo Peñoles, arribaron tres camiones con personas procedentes de Michoacán, Durango, San Luis Potosí y Sombrerete, Zacatecas, para tratar de tomar las instalaciones.
Mencionó que este grupo era encabezado por Jesús Jiménez, delegado regional en Zacatecas del Sindicato Minero, quienes les dijeron que "por órdenes de Napoleón Gómez Urrutia y con el apoyo del gobierno de Amalia García iban a tomar este centro minero para llevarlo a paro de labores o estallarlo en huelga".
Al poner resistencia varios de los líderes sindicales de la sección 62, comenzó la riña campal en la que ambos grupos utilizaron piedras y palos, a la par que comenzaron la quema de varios vehículos.
Víctor Hugo Ramírez refirió que al no permitir que pararan las labores en la Unidad Minera Fresnillo, el grupo de “napistas” golpearon al dirigente sindical, David Navarro, así como a otros de sus compañeros, a quienes lograron rescatar de la trifulca, por tanto, afirman que interpondrán las denuncias penales correspondientes.
En tanto, que Jesús Jiménez se le ha buscado vía telefónica, pero no ha dado una versión de los hechos ocurridos en este centro minero.
Hace meses, los dirigentes de la sección 62 apoyaban a Napoleón Gómez Urrutia, sin embargo, hoy se declaran en contra de su líder sindical, a la par que ocurrió la ruptura entre Gómez Urrutia y Carlos Pavón secretario de Asuntos Políticos del comité nacional del Sindicato Minero.
Actualmente la dirigencia de la sección 62 argumenta que se han dado cuenta que "Napoleón sólo utiliza al sindicato minero para sus intereses y beneficios personales".
A la zona de conflicto se trasladó personal de Protección Civil, así como elementos de las policías municipal, estatal y ministerial y de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado para comenzar las investigaciones correspondientes.